Yaely entre el dolor y la música

Yadira Elizabeth Orellana Jaramillo, conocida en el mundo artístico como “Yaely”, participó en la penúltima noche artística de la Feria de Integración Fronteriza de Loja, el 15 de septiembre, compartiendo el escenario con un artista de talla internacional; el colombiano Fonseca.

Su grupo está formado por cinco músicos y seis bailarines, en la guitarra está el maestro Marco Cañar, su repertorio incluye temas en balada y pop, de artistas como Alejandra Guzmán y Gloria Trevi.

En la Feria de Integración Fronteriza 2012, tuvimos la oportunidad de conocer a Yadira Orellana: cantante, madre y amiga; una mujer  que a sus 34 años, maravilla con su melodiosa voz.

Nació en Loja, el 6 de mayo de 1978, se introdujo en el mundo de la música apenas a los 9 años; cantando en diferentes festivales y programas en la ciudad, participó en grupos como Eclipse, Élite Stereo, Trova y Misión Roja.

A los 16 años viajó a España, en busca de trabajo, dejando a su primer hijo recién nacido y abandonando también su vida artística.

Sin embargo las condiciones en España no resultaron tan favorables estos últimos años y decidió regresar. Llegó a su tierra hace dos años y la vida le permitió estar cerca de sus dos amores: la música y sus hijos; Jhon y Paula.

“Yo amo la música, cantar es mi vida”, comenta Yaely con mucha emoción. Regresó convencida de ello, hace un año conoció a Patricio Villareal del estudio Villamusic Records y comenzó su carrera como cantante profesional.

Para octubre de 2011 lanzó su primer promocional inédito, el sencillo “Amo la vida”, es un tema de género romántico con un toque de pop en el que Yaely, canta a la vida, a la naturaleza y al amor.

En marzo de 2012 participó en el programa del canal Ecuavisa, “Ecuador tiene talento”, dándose a conocer a nivel nacional.

Yadira nos comenta que está muy agradecida con su promotor Richard Torres, y con el Maestro Marco Cañar, quienes han sido su apoyo desde que comenzó su carrera artística.

Actualmente está trabajando en la grabación de sus tres canciones inéditas y algunos covers con músicos en vivo además de varias presentaciones en la provincia de Loja, Zamora y Gualaquiza.

“Soy cantante de oído, ahora estoy tomando clases de canto, porque uno nunca debe dejar de crecer, además estoy estudiando otra carrera a distancia” señaló Yaely.

Uno de los deseos de esta cantante lojana es salir del Ecuador y demostrarle al mundo entero el talento y sobre todo la fuerza que puede tener una mujer altiva.

Alison Martínez

altivablog@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s